fbpx

Nos dedicamos a las personas. Somos una fundación privada independiente y sin ánimo de lucro de carácter solidario, social y cultural. Mediante nuestros proyectos ayudamos a mejorar la calidad de vida de las personas de Barcelona y de Senegal. ¿Quieres ayudarnos?

Quienes somos

Nosotros

Somos una entidad fundada en 2004 por Mª Teresa Gazeau García y registrada con el número 1979 en el Registro de Fundaciones de la Generalitat de Catalunya.

Objetivo

Incidir en la transformación de la sociedad, formando una red de personas solidarias y comprometidas con la justicia social. 

Proyectos

Actualmente tenemos en marcha 4 proyectos en Barcelona, 3 en Senegal y 1 en Burkina Faso.

Misión

Potenciar el desarrollo de la persona, orientándola hacia el compromiso personal, mediante proyectos de acogida, acompañamiento y formación.

Visión

Consideremos la convivencia un factor clave de futuro, de progreso y de estabilidad social, orientada a contribuir a un contexto internacional estable, pacífico y seguro para todas las personas.

Valores

Trabajamos con transparencia, austeridad y sin protagonismos, promoviendo la coherencia, solidaridad y respeto por la diversidad.

Para quién trabajamos

Nuestro marco de actuación es Senegal y Catalunya.

Los y las beneficiarias principales de las acciones en Senegal son niños y niñas, y mujeres en riesgo de exclusión social y pobreza.

En Cataluña las personas destinatarias de nuestros proyectos son personas en situaciones de vulnerabilidad, especialmente aquellas que han vivido una migración.

Transparencia

Gestionamos de manera totalmente transparente nuestras cuentas, acciones y proyectos.

Estructura

Actualmente la Fundación cuenta con 3 trabajadoras, 30 voluntarios y voluntarias, 10 miembros de patronato y 140 socios y socias.

¿Quieres ser voluntario o voluntaria?

Nuestro objetivo es potenciar que la ciudadanía se implique en acciones que contribuyen con el empoderamiento de las personas como un instrumento que reduce las diferencias sociales, económicas y de género, desde un trabajo multidisciplinario.