fbpx

Escuela Kalasans

Escolarización de niños y niñas excluidas del sistema educativo público

Sam Sam es un barrio de la periferia de Dakar, fruto de la migración campo-ciudad, cuya comunidad se encuentra en situación de pobreza.

Como consecuencia de la falta de infraestructuras escolares (en los centros públicos existentes hay una sobreocupación de las aulas) y de medios económicos para acceder a ellos, la mitad de la población en edad escolar no está escolarizada.

En este contexto se encuentra la Escuela Kalasans, considerada una escuela alternativa, ya que promueve el acceso de niños y niñas que han sido excluidos del sistema educativo público. La escuela considera la educación un derecho básico, y una vía para favorecer en un futuro la inserción laboral de los niños y niñas de la comunidad.

Además del aprendizaje teórico, la formación incluye actividades técnicas (costura, horticultura) y deportivas. El primer año las clases se imparten en wolof, los cursos posteriores se introduce paulatinamente el francés.
Desde Babel PDE cubrimos parte de los costes de escolarización del alumnado de la escuela Kalasans, tales como material escolar, personal docente o mantenimiento de las instalaciones.
La escuela Kalasans organiza anualmente colonias de verano abiertas a todos los niños y niñas del barrio de Sam Sam, donde participan en actividades lúdicas, culturales y deportivas. Las colonias permiten un primer contacto con las familias de la comunidad que no han escolarizado a sus hijos e hijas, favoreciendo su interés por que se incorporen a la escuela.

Acciones

Escolarización de niños y niñas

Lugar: Sam Sam, Dakar (Senegal)
Colectivo: Niños y niñas en riesgo de exclusión social
Intervención: Escolarización

Escolarización de niños y niñas excluidas del sistema educativo público, a través de la financiación de los costes de la escuela alternativa Kalasans.

Colonias de verano

Lugar: Sam Sam, Dakar (Senegal)
Colectivo: Niños y niñas en riesgo de exclusión social
Intervención: Educación y ocio

Participación en las colonias de verano donde se llevan a cabo actividades lúdicas, culturales y deportivas, y los niños y niñas tienen un primer contacto con la escuela.

    Quiero hacerme socio

    Quiero hacerme socio

      Quiero hacer un donativo

      Quiero hacer un donativo

      Realizar pago mediante:

      Para completar la donación, primero debes pulsar Hacer donativo, y después debes realizar una transferencia bancaria al número de cuenta de LaCaixa: ES74 2100 0632 91 0200216000.