Agua para educar. Construye un pozo con nosotr@s en Burkina Faso

1 noviembre 2019 | Ioba, Burkina Faso

Burkina Faso es uno de los 10 países más pobres del mundo, con una población infantil del 45%, una tasa de analfabetismo del 76%, y unas infraestructuras socio-educativas deficientes.

Por ello, desde Babel Punto de Encuentro junto con la Association Education Solidaire, el próximo año damos inicio al proyecto de construcción de una escuela en Zingane, una población de la provincia burkinesa de Ioba, una de las que sufren mayores carencias del país. Nuestro objetivo es escolarizar a 180 niños y niñas de la población y las cercanías, empleando a profesionales locales. 

En esta primera fase del proyecto, ya contamos con el terreno donde se construirá la escuela. En primer lugar, tenemos prevista la búsqueda de agua en el terreno, y posteriormente la instalación de un pozo que funcione con una placa solar que alimente una bomba de extracción. De este modo la comunidad estará más cerca de ser autosuficiente. 

Así, la escuela garantizará a los niños y niñas el acceso a agua potable, ya que es una necesidad básica que, a causa de la situación de Zingane, a día de hoy muchos de ellos y ellas no tienen cubierta en sus viviendas. Además, el agua también será empleada en el uso diario de la escuela.

La instalación del pozo, la placa solar y la bomba de extracción tiene un coste de 4 millones de Francos CFA, aproximadamente 6.000€, que entre todos y todas aportando nuestro granito de arena podemos cubrir para ayudar a estos niños y niñas.

¡Contamos contigo!

Entra aquí para donar: https://www.migranodearena.org/reto/20893/agua-para-educar-construye-un-pozo-con-nosotrats-en-burkina-faso

Newsletter

Suscríbete a nuestro boletín para mantenerte informado de todas las novedades.


Más noticias


Bienvenido, Garry!

22 marzo 2021 |

Os presentamos a Garry, quien se incorpora como Técnico de acogida de la fundación. Es graduado en Sociología y ha trabajado como voluntario y profesional durante años en proyectos de […]